Ya huele a Feria // Tendencias flamenca Feria Córdoba 2015.

Hola chicas,como ya sabreis,el Mayo Cordobés es una epoca muy especial que simboliza el arte,la fiesta y la llegada de la primavera y el verano. Tenia muchas ganas de escribir un post sobre tendencias de flamenca ya que estoy como loca por vestirme y que llegue la feria. En Córdoba,todo lo relacionado con flores,patios,cruces y sobre todo Feria,significa fiesta y pasarlo bien con la gente querida,y con la llegada de este Mayo tan caluroso estamos todos como locos de que llegue la feria,o me equivoco? En este tiempo atrás he tenido la oportunidad de asistir a bastantes desfiles de Flamenca,de diseñadoras como Juana Martín,Carmen Rojo,Pepa Serrano o Juani García. En estos desfiles he podido llenarme de ideas al igual que visitando multitud de tiendas para encontrar mi vestido ideal ( que ya lo he encontrado,pero hasta feria no podreis verlo,es sorpresa,pero al final os dejaré una pequeña pista). Empecemos con las tendencias:

COLORES:
En los colores mas destacables,hemos podido ver tonos más originales y llamativos que otros años. Segun mi punto de vista,este año estaremos rodeados de colores como pueden ser el amarillo,el coral,burgundy,morado o incluso azul klein y sin duda el verde agua,pero sin dejar de lado el mítico rojo y el beige:


 

 ESTAMPADOS:
Esta temporada parece que los lunares pasan a un segundo plano,dejando paso a el encaje tanto en pequeños detalles,como en vestidos enteros de encaje.Personalmente esta tendencia me encanta,porque me parece mas bonito y fino un vestido con encajes.


FORMA:
En cuanto a la forma,el tirante pasa atrás y deja visible a las mangas francesas con grandes volantes al final que le dan un toque muy elegante al vestido,espaldas al descubierto con grandes escotes detrás,lisos con llamativos y grandes volantes en la parte baja del traje para dar el máximo vuelo posible.


PEINADO:
El mítico moño cordobés siempre es de las mejores opciones y esta temporada añadiendole alguna pequeña trenza y tu flor bien arriba,no pasarás desapercibida. Otra opcion es la coleta alta o una tranza y por supuesto la flor arriba. El pelo suelto y la flor al lado pasa a un segundo plano dejando visible este complemento en la parte mas superior.





COMPLEMENTOS:
Esta temporada los mantones no los veremos mucho,ya que los flecos van a ser los mejores aliados del traje de flamenca,y cuanto mas largos,mejor. Veremos trajes lisos o con colores pastel y los flecos y complementos en color llamativo para darle vida al traje. Los pendientes seran el complemento estrella,ya que cuanto mas grande,sera mas vistoso,pero cuidado,no le añadas ningun collar,sino podrias conseguir el efecto contrario a lo que deseas. En esta parte quiero hacer un poco de incapie en estos pendientes que me han enamorado,son de Ovio plata,de su coleccion"faralae" especial para la feria y la verdad que me han conquistado,estos en especial son los que ami me gustaría tener:
Cualquier pendiente grande y del color de tu vestido será ideal,tanto si te gusta con un diseño mas redondo como si es un diseño más alargado:


   Y por último la pista de como será mi vestido,mi complemento estrella,mi flor es está,tiene un tamaño bastante grande y es en color verde agua y con encajes en beige,asique os podreis imaginar como es el vestido jeje,pero hasta feria no podréis verlo:
Tanto la flor como mi vestido son de La Peineta


Espero que os haya gustado el post sobre estas tendencias. Y vosotras chicas,os gusta vestiros de gitana? Teneis tantas ganas de feria como yo? Mil besitos!

No hay comentarios :

No hay comentarios :

Publicar un comentario